10.3.07

Exposiciones

Si os decidís a venir a París, os recomiendo visitar cualquiera de los muchos museos que hay, casi todos merecen la pena. Pero ojo con las exposiciones temporales en las que os meteis. Correis el riesgo de hacer una hora de cola para después no poder ver prácticamente nada.

La primera vez nos pasó en una exposición sobre restos arqueológicos egipcios encontrados bajo el mar. Ya sabíamos que esta exposición había levantado expectación en París, así que no nos extrañó demasiado ver una cola laaaarga en la entrada. 50 minutos de espera. Lo menos que esperas después es poder ver la exposición con un mínimo de comodidad. Pues no. Lo único que puedes ver es un río de gente que rodea unas vitrinas pequeñitas, y no muy bien dispuestas, donde hay varias obras de arte egipcias. Había tanta gente que se notaba el ambiente cargado, lo cual no puede ser bueno para las obras expuestas. Para que veais que no exagero, ahí va una foto:


Tras prometer solemnemente que no volvería a ir a una exposición de éstas, hoy he vuelto a picar. En esta ocasión la exposición era sobre arte afgano, las colecciones del Museo Arqueológico de Kabul. Pues me ha tocado hacer 3 colas: una media hora para llegar a la taquilla, otra media hora para entrar a la exposición, y más de 20 minutos para entrar a la sala que era la estrella de la exposición: un pasillo largo con muchas vitrinas en línea, que había que ver prácticamente de uno en uno. Al menos merecía la pena: se trataban de objetos (piedras preciosas y adornos de oro) encontrados en unas tumbas del siglo I. Impresionantes.

Pero la próxima vez, me voy al Museo de la Edad Media, que ahí no hay colas...

No hay comentarios: