11.3.07

Chateau de Vincennes

Hoy pretendía ir a Chartres, a ver la Catedral gótica. Pero me he levantado un poco tarde, y para ir a Chartres hay que coger un tren que tarda una hora. Así que he hecho un cambio de planes. He ido a ver el Chateau de Vincennes, un castillo que está en el bosque de Vincennes, en los alrededores de París, y al que se llega en metro. Un poquito de historia:

El bosque de Vincennes era un sitio donde los reyes se dedicaban a la caza desde el siglo X. Ya en el s. XII se construye un castillo, del que hoy no quedan restos. Es Carlos V (de Francia, claro), el que en el s. XIV le da al castillo el aspecto que hoy tiene, fortificando las construcciones preexistentes y construyendo un imponente torreón (o Donjon, como le llaman los franceses):


Todo el recinto está rodeado de un imponente foso, que además de defensa, servía, en las épocas de escasez, para criar pescado con el que se alimentaba la realeza. Una imagen del foso, para que os hagais idea de lo que podía pasar si te caías cuando estaba lleno de agua. No había manera de salir:



El castillo fue durante más de 2 siglos la residencia real favorita tras el palacio de la Cité (que estaba cerca de Notre Dame, en la Isla de la Cité). Luis XIII y Luis XIV, en los siglos XVII-XVIII mandan construir, junto al antiguo castillo, respetándolo, dos pabellones gemelos, uno para el rey y otro para la reina, separados por unos 100 metros (se ve que no se llevaban muy bien...):


Con la construcción del Louvre y de Versalles el castillo de Vincennes fue abandonado por los reyes y perdió importancia. Hoy es un centro de documentación del Ejercito francés.

Bueno, un buen sitio para huir un poco del bullicio de la ciudad y tomar el sol en un día de primavera (el abrigo sobraba hoy).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y has preguntado si lo alquilan y cuanto es al mes? Porque teniendo en cuenta lo que vale tu piso, igual no es mucho más. Y si encima se llega en metro...
No, en serio, está muy chulo. Cuando vaya de visita me lo tienes que enseñar.
Y ¿cuando vienes tú para acá? No conozco castillos así para enseñarte, pero los colleges no están mal.

Anónimo dijo...

eres un petardo, deshabilita la moderacion de comentarios! puto facha!

firmare como anonimo por lo que pueda pasar

Francisco dijo...

Juas, juas, Dani, la próxima vez a ver si haces mejor lo de ponerte como anónimo, que me ha llegado un mensaje a tu nombre diciendo: Anónimo ha dejado un mensaje. Toooorpe! Si por algo te dicen Empi...