24.11.08

Williamsburg

Williamsburg, en el estado de Virginia, es, al parecer, una de las ciudades en Estados Unidos que mejor guardan el recuerdo de la época colonial. Por todo el centro de la ciudad (que es bastante pequeñito, eso sí), aparecen casas y edificios del siglo XVII, que es de lo más antiguo que se puede encontrar en EEUU. Y los norteamericanos están bien orgullosos de ello, porque son muchas las escuelas que visitan la ciudad para comprender mejor la historia de su país, y la ciudad, que junto con Yorktown y Jamestown forma el "triángulo colonial", es bastante conocida por los estadounidenses (de hecho, según la Wikipedia, Williamsburg es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Este artículo lo habrá escrito el alcalde del pueblo, porque vamos...). Y es que Williamsburg fue desde final del XVII capital de Virginia, que era la colonia inglesa más grande de Estados Unidos, y también fue escenario de sucesos importantes durante la guerra de independencia estadounidense.

Los edificios, aunque antiguos, no son ni mucho menos espectaculares. Ésta es la casa del Gobernador, uno de los edificios más importantes.


El polvorín, donde se almacenaban las armas:


El edificio del juzgado:


Y alguna casa típica:


Han querido guardar en el centro el sabor de la época colonial, manteniendo el aspecto original de las casas y las calles (aunque asfaltadas, eso sí). Y para darle más "realismo" hay mucha gente que va vestida al estilo colonial, tanto los que trabajan en las tiendas como voluntarios del pueblo que se visten así y hacen de guías o vigilan los edificios:



De vez en cuando también se ven carros de caballos o un par de bueyes:


Esto hace que el sabor colonial a veces tome un regustillo a algodón de azúcar de parque de atracciones.

Para aquellos que dirán que sólo estoy de fiesta, decirles que no fui a Williamsburg por mi propio gusto, sino para un congreso: Third Internation Workshop on the Martian Atmosphere: Modelling and Observations. Aquel que prefiera que en vez de poner estas fotos hubiera hablado del congreso, que me lo diga y le mando algunas presentaciones :).

5 comentarios:

GOLEM dijo...

Ya, ya, que disgusto más grande!! un congreso!! hay que ver lo que nos hacen!!
Muy interesante primo, eso sí.
Dew!!

Neikos dijo...

Seguro que mi primo estuvo allí, si ves a un Fairén, es también un primo!

Daniel dijo...

Por favor Paco a quien pretendes engañar. Un congreso ... todos sabemos lo que se hace en los congresos y para que son. En la lista de prioridades de un congreso trabajar no esta entre las cinco primeras. Cada día te delatas más. Lo triste es que nos intentes vender la moto y engañarnos. Espero que algún día hagas un analisis de conciencia y seas capaz de sincerarte con tod@s.

Me reafirmo, mejor que un cura capao.

Sísifo dijo...

No sé que me creo menos, la mentira de que te fuiste al congreso a sufrir o las mentiras del congreso que sufriste... :p

Francisco dijo...

Neikos, tu primo no estuvo por ahí. De hecho de su centro sólo vinieron dos personas, porque están teniendo problemas con el dinero para viajes.

Dani, no creo que alguien que trabaja sólo dos horas los viernes sea el más apropiado para decir que vivo mejor que un cura capao... Además, no recuerdo yo que en tu época fueras a los congresos muy contento, ¿o te recuerdo tu viaje a Colorado? :).

Sísifo, todo es mentira.