15.10.08

Jornadas del patrimonio

Desde 1984, el tercer fin de semana de Septiembre, se celebran en Francia las Jornadas del Patrimonio. Ese fin de semana la visita a museos y monumentos es gratuita, y se organizan muchas actividades, como conciertos en los museos. Lo más interesante es que ese fin de semana se abren al público muchos edificios que normalmente están cerrados.

Este año nosotros hemos podido visitar la Sorbona. Ésta es una sala que se utiliza para las lecturas de tesis. Igualita que las de la Facultad de Ciencias de Granada.


y ésta la biblioteca:


También aprovechamos para visitar la sede del Senado, el palacio de Luxemburgo, que fue mandado construir por María de Medicis (madre de Luis XIII). El hemiciclo:


Además, coincidió que ese día había elecciones para renovar parte del Senado, por lo que estaba todo lleno de periodistas:


Además, también descubrimos dos edificios que están muy cerca de casa, pero que no conocíamos. Es lo que tiene París, que en cualquier sitio aparece alguna joya desconocida. La biblioteca de Santa Genoveva, al lado del Panteón:


Y el colegio de los Bernardins, muy cerca de mi universidad:


6 comentarios:

Daniel dijo...

Joer Pacorro aqui solo veo diversión y esparcimiento.Parece mentira. ¿Es que en Francia no se trabaja?.

Da la impresión de que vives mejor que un cura capao!!

Anónimo dijo...

¡¡Dios mio!! Me acabo de dar cuenta por qué estás tan a gusto en Francia, ¡¡si es que son laicos y republicanos!! ¡¡Tú lo que eres es un rojo hereje!!(aparte que te gustan más los días sin curro...)

Francisco dijo...

¡Cabrerín! Qué alegría verte por aquí. Hombre, trabajar algo trabajo. Pero el trabajo lo dejo en el despacho, y como esto lo escribo en mi tiempo libre, pues prefiero contar otras cosas menos aburridas.

Francisco dijo...

Bueno, Sarkozy muy muy laico no es. Pero sí, no te voy a ocultar que el hecho de no tener procesiones en Semana Santa me gusta...

Anónimo dijo...

Wooow!! Qué arquitectura!! Y vamos!! Que a todos nos gustan los días libres!! XD

GOLEM dijo...

Bueno primo, siempre está bien echarle la culpa de lo poco que uno trabaja a las Jornadas, si es que siempre está bien que haya niños chicos,je.
Por cierto, mi sala de tesis (aula magna de facultad de medicina) nada que envidiar a la que has mostrado, jejejeje, me tocó pringar y leerla allí, mira que impone!!!