Es una ciudad pequeña (unos 70000 habitantes) que se puede ver perfectamente en un día. El monumento más importante es la Catedral de Saint Étienne, gótica del siglo XIII y patrimonio de la humanidad. En lugar de 3 portadas, como suelen tener las catedrales góticas, ésta tiene 5, que corresponden a las 5 naves interiores. De hecho la portada es tan ancha que es difícil que entre entera en una foto:

Esta catedral sustituía a una antigua catedral románica, e integra algunos de sus elementos, como el portal sur, muy bien conservado y que tiene restos de la policromía original:

Como en otras catedrales góticas, en el interior destacan las vidrieras, muchas de las cuales son aún las originales del XIII:

Aunque hoy es una ciudad pequeña, Bourges fue una ciudad importante en la Edad Media. Su personaje más famoso es Jacques Coeur (Santiago Corazón, en traducción chapucera), uno de los financieros más importantes de su época en Francia (el Botín de entonces, vamos). Su palacio es otro de los monumentos de la ciudad. La fachada es conocida por las falsas ventanas a las que se asoman personajes ficticios (según la leyenda, Jacques Coeur y su mujer). Además, toda la fachada está llena de Conchas de Santiago y de corazones, haciendo honor al nombre del propietario:

En el interior hay unas cuantas chimeneas espectaculares, como ésta:

que suelen estar decoradas de forma curiosa, como por ejemplo con esculturas de monos:
