10.3.08

Allez les bleus!

De pequeño, recuerdo ver en la tele partidos del Torneo de las 5 Naciones: todo muy británica, un campo muy verde, jugadores muy brutos y gente con coloretes y cara de frío en la grada. Ahora el Torneo ha crecido y ya son 6 las naciones: Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales (estos 4 formaban el torneo original), Francia (que se unió a principios del siglo XX) e Italia (desde hace pocos años). Y aprovechando que este fin de semana había partido en París (Francia-Italia), pues allá que nos fuimos.

Llegando al Stade de France:


El estadio por dentro. Ojo a la gorra del que sube las escaleras:



Sale la banda de música. Todo muy "british":



¡Empieza el partido! Hoy los "bleus" van de blanco, y los "azzurri", esos sí, de azul.


Una melé. Resulta que los que están en primera fila en una melé tienen que tener un perímetro mínimo de cuello, porque si no a ver quién aguanta el empuje de los del otro equipo.



El ambiente del estadio era bastante diferente de un partido de fútbol, al menos de los que yo he visto en España. Se animaba al equipo, pero también se aplaudía al contrario. ¡Y ni siquiera se insultaba al árbitro! Todo muy civilizado.

Al final, como era previsible, ganó Francia, que el fin de semana que viene se juega el título contra Gales. Impresiona ver lo rápido que corren estas moles, y la de golpes que se dan como si no pasara nada. Eso sí, el rugby ya no es lo que era. Antes no se podían hacer cambios si el médico no certificaba que el jugador no podía seguir (vamos, si tenía las dos piernas, no había cambio). Ahora parece que se pueden hacer todos los cambios que se quiera. ¡Nenas!

3 comentarios:

Bombillita dijo...

Yo conozco a esa chica que sale en tus fotos. No juega al rugby y se llama Prima, de eso estoy seguro.

Francisco dijo...

Anda, han descubierto nuestro secreto!

Anónimo dijo...

dicen que el futbol es un deporte de caballeros jugado por cerdos mientras que el rugby es un deporte de cerdos jugado por caballeros xD