11.6.07

Chantilly

El Chateau de Chantilly es un palacio del estilo del de Versalles, pero un poco más modestito. De hecho, el palacio original fue destruido en la Revolución, y lo que hay ahora es una reconstrucción del s. XIX. Aquí una foto del exterior:


Dentro del Chateau hay un museo que tiene algunos cuadros de Miguel Ángel, pero a mi en general no me gustó demasiado, demasiados cuadros en demasiado poco espacio. Eso sí, tenían algún Libro de Horas medieval interesante. Lo mejor de este Palacio para mi gusto son los jardines. Están alimentados por el lago y el canal artificiales que rodean al Palacio, y fueron diseñados por Le Notre, el mismo que diseñó los de Versalles, Fontainebleau y otros muchos jardines reales de la época. Además de diseñar el lago y el canal, para este castillo diseñó 3 jardines: el francés, muy al estilo francés, claro:


El jardín inglés, más "asalvajado", con un templo de Venus y la Isla del Amor:


Y el jardín anglo-chino, donde hay unas casas del s. XVII típicas de la región (llamadas à pans de bois, con un entramado de madera al aire):


Y un bosquecillo, que se podía recorrer en un trenecito de estos que tanto abundan últimamente. El problema es que nos pilló una buena tormenta, y además de mojarnos (habría sido mucho peor si no hubiéramos estado en el tren), hizo que se cayeran bastantes ramas, con lo cual el tren tuvo en algunos sitios que improvisar el recorrido. Una muestra de lo que hizo la tormenta:

4 comentarios:

GOLEM dijo...

definitivamente no trabajáis, tan solo hacéis turismo, y luego nos queréis hacer creer que estáis trabajando. Pues sabéis lo que os digo?, que no me lo creo¡¡¡que no, que no, que no¡¡ ea¡ ya me he cabreado¡¡¡¡

Francisco dijo...

Qué mala es la envidia...

GOLEM dijo...

yo?
nooooooooooooooooooooooooo

GOLEM dijo...

historias nuevas del fin de semana?