El Sábado pasado había un partido de fútbol (americano, claro, no esa mariconadilla europea que se llama soccer aquí; por cierto el estadio de Michigan es el estadio universitario más grande de los EEUU, caben más de 100.000 personas) en Ann Arbor, y mucha gente en el Downtown iba vestida con los colores del equipo de Michigan, amarillo y azul:

El edificio que se ve es una de las muchas "First Church" (Primera Iglesia, en cristiano) que hay desperdigadas por el centro: están la baptista, la adventista, la luterana y varias más. Aunque estos edificios puedan parecer antiguos, todos están construídos a partir de 1920, es que los americanos son muy aficionados a los estilos neo-loquesea. El Central Campus de la Universidad de Michigan parece sacado de Inglaterra, y los edificios principales del campus de UCLA en Los Ángeles estaban hechos imitando monasterios de la Toscana.
Este día fue realmente americano: estuvimos en el Michigan Union (un edificio que es el centro de la vida universitaria, hay salas de estudio, restaurantes basura de distintos tipos, bancos para universitarios, agencia de viaje para universitarios, etc) y nos comimos una hamburguesa en un típico restaurante-basura americano. Así que la hamburguesa era lo que se podía esperar: basura. Este edificio es el Michigan Union (y sí, yo también iba de amarillo, para animar a Michigan, ¿qué pasa?):

Muy cerca del Michigan Union están varios edificios de las fraternidades, esas cosas que llevan nombres de letras griegas y en las que los estudiantes se juntan para hacer vete a saber qué cosas. En esta foto en concreto se ven dos de ellas, con un típico coche de policía pasando por delante:

Y en esta foto se ve (ejem...) una de las fraternidades más ampliada (por cierto, esta foto va especialmente dedicada para Dani, él sabrá por qué). Y eso que tengo en la mano (para las personas de sexo masculino viendo la foto, sí, salgo yo, y tengo algo en la mano) es un muy americano y empalagoso batido que se supone era de fresa y plátano y en realidad debía ser de nata, hielo picado y algo parecido a fruta.