20.10.07

Fiesta de la Ciencia

Aunque entre divorcios, huelgas y rugby la cosa casi se olvida, la semana pasada fue (en Francia, no sé si en España también) la fiesta de la Ciencia. Con este motivo, muchos de los grupos de la Universidad mostraban sus investigaciones. Por ejemplo, pudimos ver robots andando por la universidad, una exposición de fotografía científica,... En mi laboratorio era jornada de puertas abiertas, así que todo el día hubo visitas de colegios a los que se les enseñaban experiencias relacionadas con la fuerza de Coriolis, la presión atmosférica y las investigaciones que se hacen sobre el calentamiento global.

En el Jardin des Plantes, durante el fin de semana, hubo unos stands en los que varios organismos de investigación mostraban la ciencia al público:



Por ejemplo, la Agencia Espacial Francesa (CNES):


Mostrando las corrientes oceánicas:


Aprendices de químico haciendo champú de magnolia:


A mi me parecen muy bien estas iniciativas para acercar la ciencia al público, y sobre todo para que los niños vean que esto de la ciencia también es interesante y se puede disfrutar casi más que dándole patadas a un balón. ¿Se animará alguno de estos pequeños químicos a convertirse en químico de verdad? Pues el panorama que se van a encontrar no es de lo mejor. Pero eso lo dejo para otro día.

3 comentarios:

juandesant dijo...

La semana de la ciencia en 2007 se celebra en España del 5 al 18 de Noviembre. El año pasado se montó el Pabellón del Sol, quizá el montaje más ambicioso del IAA y la EEZ:

http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2007/
http://www.iaa.es/scyt2006/

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que vimos la fiesta de lejos, porque la idea era acercarse para preguntar, hacer juegos... pero nuestro frances aun es muy precario y nos limitamos a las fotitos. Desde ahi nos fuimos a dar un paseo en bici por el Sena. Un buen dia!

GOLEM dijo...

Pues solo tengo que decir una cosa, si ej que sois más listoooooooosss¡¡¡