4.5.07

Orleans

El fin de semana pasado nos fuimos a Orléans. En esa ciudad se supone que trabajará Ani si le dan la postdoc. Tras una hora de tren llegamos a una estación a las afueras de Orleans, donde se puede coger el tranvía para ir al centro (lo que habría disfrutado Javi viendo los tranvías...), o coger otro tren que llega a la estación central de Orleans. Así que allí que nos fuimos.

Esta ciudad es famosa por ser la cuna de Juana de Arco, que a los 17 años se convirtió en la heroína por excelencia de Francia al contribuir a la victoria francesa contra los invasores ingleses en la guerra de los 100 años. Y a los 19 años, a la hoguera, por lista... Como es lógico, Juana de Arco está por toda la ciudad. Por ejemplo, esta estatua en la place du Martroi:


Y la casa de Juana de Arco, que en realidad es una reconstrucción de la original, que fue destruída en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial:


El próximo Martes, 8 de Mayo, son las fiestas en honor de Juana de Arco, así que toda la ciudad está llena de banderas:


El monumento más importante de Orleans es su Catedral, neogótica de los siglos XVII-XVIII. A mi particularmente no me gusta nada, los estilos neo-loquesea no me hacen ninguna gracia. Pero bueno, para que podais juzgar, una foto:


Después del rato de turismo, cogimos el tranvía y fuimos al Campus donde está el edificio donde se supone que trabajará Ani. Está al sur de la ciudad, y se tarda más de media hora. Menos mal que después descubrimos que hay un tren directo desde la estación al campus que tarda 7 minutos. Allí nos cayó una tormenta, perdimos un tranvía... Pero eso ya es otra historia.

16 comentarios:

zeta dijo...

¿Seguro que es la catedral de Orleans y no Notre Dame de París? Parecen un calco la una de la otra.

Anónimo dijo...

A ver, preguntas:
¿Tan feo sales en las fotos que no estás en ninguna?, ¿qué le hiciste a la pobre Ani en el viaje que está tan seria en la foto?,¿se transformará Ani en la nueva Ani de Arco y será quemada en la hoguera?,¿a alguien le huele el pito a canela? :D......

Anónimo dijo...

La pregunta no es por qué Ani está tan seria, sino, ¿por qué está en tirantes y hace un sol reluciente en París y alrededores y en Granada sigo poniéndome el abrigo y no se puede salir sin paraguas por riesgo de chaparrón inmediato? Si es que me tenía que haber quedado en Inglaterra, que hacía mejor tiempo...
Y después de quejarme un ratico, un beso pal primo y pa la prima (a ver si me invitan pronto a París...)

Anónimo dijo...

ummmm, la Ani está en tirantes porque ha sido más lista que nosotras y se ha ido a un lugar dónde sí se está en primavera,¿o he de decir verano?. Aish que envidia me da¡¡¡¡

Francisco dijo...

Ceci, vigila a la Irene, que está desatada últimamente, buscando pitos con canela o no sé qué. Aquí llevamos casi un mes de verano, aunque este fin de semana nos habeis mandado las tormentas para aquí. Y ya sabes que estás invitada, no hay ni que preguntar.

Anónimo dijo...

ummmm,lo del pito llegó a mis oidos el día de la cruz.

http://www.youtube.com/watch?v=n8EEtMXkSkw

Anónimo dijo...

La Irene ya está perdida. No puedo hacer nada por ella ni por su desatamiento. Se ve que la varicela le ha subido la temperatura para siempre.
Además, la culpa la tiene también Ani, que le enseñó los comics esos que tanto le gustan a ella y ahora la otra se ha enganchado.
Y yo escandalizada, con lo inocente que soy.

Anónimo dijo...

He decir en mi defensa que no podéis creer ni una sola palabra de una persona que se describe como recatada, pero cual mentira han de leer mis ojos¡¡¡¡¡
Y por cierto no han sido la varicela, ni Yura o Makoto, o Yurama y Koto, ni ná de ná, ni siquiera el tio ese al que le huele el pito a canela, nada de nada ha sido lo que ha generado mi cambio, han sido dos personas, solo dos, las indiscutibles e inimitables Ani de Arco y Ceci la Loca.^
Pobre de mi, ¿ande me he metido???

Francisco dijo...

Oye, oye, ¿no estarás insinuando que la virginal pureza de mi primita no se mantiene intacta? Vamos, hombre, hasta ahí podíamos llegar...

Anónimo dijo...

deja que diga una cosa sobre tu comentario....

Anónimo dijo...

je

Anónimo dijo...

jeje

Anónimo dijo...

jejejjjeeeeeeeeeeeee
Me parto¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ehhhhhhhh!!!!!!!!!
Que forma de difamarme es esa???
Primo, no le hagas caso a la Irene, que me ha tomado manía porque cree que yo le contagié la varicela.
(A saber que haría de verdad para pillarla :P)

Francisco dijo...

Yo te creo, prima. A la Irene le pasa como en el refrán: Se cree el ladrón...

Anónimo dijo...

ummmmmmmmm, sin comentarios....
:P